16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidente de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, guardaba reposo hoy, el primer día laborable desde que le fue diagnosticada una lesión cerebrovascular que la obligará a permanecer un mes retirada de la primera línea política, sin haber delegado funciones.

BUENOS AIRES (DPA).– El exmandatario argentino Eduardo Duhalde sostuvo que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, padece un “problema psicológico grave”, y advirtió que el tramo final del Gobierno “sería muy malo si no hay cambios”.

BUENOS AIRES (Agencias).– El kirchnerismo cumple mañana 10 años en el poder en Argentina, en medio de su peor crisis por los escándalos de corrupción en el que está envuelto, así como por la creciente inflación, inseguridad y su mala relación con la prensa de oposición.

Un casi desconocido Néstor Kirchner se convirtió el 25 de mayo de 2003 en presidente de Argentina con solo el 22% de los votos tras gobernar durante 12 años la provincia sureña de Santa Fe y luego que su oponente, el exmandatario Carlos Menem, se negó a participar en la segunda vuelta electoral.

Su residencia en El Calafate es uno de los lugares preferidos de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, debido a su belleza natural, pero también porque allí guardaría su fortuna en una gran bóveda.

El presidente uruguayo José Mujica ofreció “sentidas disculpas” a la mandataria argentina, Cristina Fernández, por sus polémicas frases.

El papa Francisco se entrevistará este lunes en Roma con la presidenta argentina Cristina Fernández, con la que no ha mantenido una buena relación en el pasado cuando era cardenal.