La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró dispuesta a que las autoridades auditen las obras públicas que se ejecutaron durante su gobierno (2007-2015) y determinen si se pagó o no sobreprecios.
“Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años. Esto es algo necesario y que debe hacerse”, dijo en su primera entrevista tras dejar la Casa Rosada.
Sin embargo, Fernández se mostró convencida de ser víctima de una persecución política, mediática y judicial. Esto, luego de que la Cámara Federal ordenara que se le investigue en el denominado caso ‘Ruta del dinero K (Kirchner)’.
También se refirió al escándalo protagonizado por el que fuera secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos kirchneristas, José López, quien recientemente fue sorprendido mientras trataba supuestamente de esconder bolsas con casi 9 millones de dólares en un convento de la provincia de Buenos Aires.
“Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría”, enfatizó en la entrevista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.