La Media Luna Roja dio a conocer que 74 inmigrantes murieron ahogados en su intento por cruzar el mar Mediterráneo y llegar a Italia, todos eran adultos y sus cuerpos aparecieron en las costas de Libia.
Mediante su cuenta de Facebook, la organización informó que los habitantes de Harcha, Libia — la playa donde se encontraron los cuerpos — alertaron a las autoridades inmediatamente.
La ONG sostuvo que otros cuerpos fueron encontrados en las playas y se temía que hubiera más flotando en el mar. “No tenemos un vehículo apropiado para transportar los cuerpos o un cementerio para cuerpos sin identificar donde enterrarlos”, señaló la Media Luna Roja.
Estos 74 inmigrantes se suman a los 7,200 (cifras de la ONU) que en el 2016 también sucumbieron en las aguas del Mediterráneo en su misión de llegar a Europa, huyendo de los conflictos bélicos de sus países, principalmente del Medio Oriente y África.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.