La Ballena Azul es el peligroso desafío suicida que ha causado terror en diferentes países del mundo, entre ellos Perú. Su creador, Phillip Budeikin, habló con la prensa y confesó que “quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”.
El joven ruso de 21 años fue detenido el 15 de noviembre del 2016 por esta razón. Aseguró que había catalogado en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del “juego”: gente y “residuos biodegradables”.
Indicó que este último grupo no tienen valor alguno para la sociedad, o solo hará daño a la misma. “Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, dijo Budeikin en una entrevista con el portal saintpetersburg.ru.
Según explicó el joven ruso, que fue expulsado de la carrera de Piscología, este “juego” fue creado en el 2013 bajo el nombre de F57, uno de los nombres del ‘grupo de la muerte’ de la red social VKontakte, similar a Facebook.
Budeikin está acusado de haber creado ocho comunidades en línea que apoyaban abiertamente el suicidio.
Te puede interesar
Manchester City goleó 5-0 al Crystal Palace por la Premier League https://t.co/oQ5mKRRc2b pic.twitter.com/znCBRfZn4u
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 6, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.