19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte traslada a estadounidense a "prisión especial"

El empresario Kenneth Bae, de 44 años, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos intentos de subversión.

(AFP)
(AFP)

Tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte, el ciudadano estadounidense Pae Jun-ho, conocido en Estados Unidos como Kenneth Bae, fue trasladado a una cárcel especial, informaron hoy medios estatales norcoreanos.

El hombre de 44 años “comenzó su vida en una prisión especial”, señalaron sin dar detalles.

El Tribunal Supremo de ese país condenó al norcoreano de origen estadounidense a finales de abril por supuestos intentos de subversión.

La sentencia llegó en medio de una grave crisis política entre Washington y Pyongyang por el programa nuclear del régimen de Kim Jong-un. Corea del Norte negó especulaciones de querer utilizar a Bae como carta de negociación.

Bae, quien tiene una agencia de viajes en China y formado como misionero, fue detenido en noviembre de 2012 al entrar al país como turista por la zona norte de Rason. Según Pyongyang, el sujeto llevaba consigo literatura hostil al país comunista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.