Los habitantes de Corea del Norte ya no podrán llamarse como su líder, Kim Jong-un, y quienes lleven ese nombre tendrán que cambiárselo, informó la emisora radial surcoreana KBS citando un “documento interno” del Ejército norcoreano.
La orden se enmarca en el culto personal a la familia de mandatarios del aislado país. Kim es un apellido ampliamente extendido en Corea del Norte y Corea del Sur. El documento prohíbe ponerle de nombre Jong Un a los recién nacidos.
Una portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl dijo que las autoridades no pudieron confirmar la autenticidad del documento, pero comentó que no sería algo nuevo para los norcoreanos, que ya tuvieron prohibido llevar el nombre del abuelo del actual mandatario, Kim Il-sung, y de su padre Kim Jong-il.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Kim Jong-il publicó en enero de 2011, meses antes de su muerte, un decreto en el que pedía el cambio de nombre “voluntario” a quienes se llamaran como él.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.