18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte prepara más lanzamientos de cohetes

Líder de esa nación, King Jong-Un, dijo que estos servirán para desarrollar la ciencia, la tecnología y la economía del país.

(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

El líder de Corea del Norte, King Jong-Un, ordenó poner en órbita otros satélites, indicó la prensa oficial norcoreana tras el controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance que desencadenó una oleada de indignación en el mundo y la condena de la ONU.

Kim Jong-Un, quien supervisó el lanzamiento el miércoles pasado, destacó la necesidad de “lanzar más satélites en el futuro (…) para desarrollar la ciencia, la tecnología y la economía del país”, indicó la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte aseguró que puso en órbita un satélite con fines de investigación pacífica, pero muchos en la comunidad internacional piensan que esto fue una prueba disfrazada de misil balístico y que significó un importante paso en el desarrollo del programa norcoreano de armas nucleares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.