25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Corea del Norte obliga a los hombres a llevar el corte de Kim Jong-un?

Publicación de la BBC indica que estudiantes varones deben usar el pelo como su “amado líder”. The Washington Post pone en duda la información.

Kim Jong-un, Corea del Norte y un corte de pelo muy peculiar. (Internet)
Kim Jong-un, Corea del Norte y un corte de pelo muy peculiar. (Internet)

Estudiantes universitarios de Corea del Norte deberán cortarse el pelo como el dictador Kim Jong-un, según informó la cadena británica BBC citando al medio internacional Radio Free Asia. Como era de esperarse, esta nueva norma, según relata el medio internacional, no sería del agrado de muchas personas.

“El corte de nuestro líder es muy peculiar. No va con todos, ya que cada persona tiene diferentes formas de rostro y cabeza”, recoge Radio Free Asia. Mientras tanto, Korea Times reporta que dicho estilo recuerda al usado por contrabandistas chinos, por lo que no sería muy popular en el hermético país comunista.

Sin embargo, esta noticia, que rápidamente se propagó en Internet, fue puesta en duda en el blog World Views de The Washington Post.

“Esto suena a basura” y “creo que podemos añadirla a la larga lista de noticias rídiculas que circulan sobre Corea del Norte”, son las opiniones de los expertos consultados por The Washington Post, que además deja entrever la poca fiabilidad de las fuentes citadas por el medio británico.

Lee aquí (en inglés) el post del Washington Post y de la BBC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.