El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó una disposición total de combate de sus tropas ante el inicio de las maniobras anuales de las fuerzas de seguridad estadounidenses y surcoreanas.
“Llamando al KPA (Ejército Popular de Corea) a una disposición total a reaccionar a cualquier forma de guerra iniciada por el enemigo, (Kim) dejó claros los métodos para combatir una guerra con los imperialistas estadounidenses, así como los correspondientes asuntos operativos y tácticos”, informaron medios estatales. Kim dio su discurso en una reunión de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores.
Las declaraciones de Kim siguieron a una serie de ejercicios del Ejército de Corea del Norte en la última semana, con los que pretendía simular un ataque contra islas cercanas de Corea del Sur.
Los ejercicios estaban enfocados contra Estados Unidos, que tiene estacionados 28,500 soldados en el país vecino, según medios estatales.
SABÍA QUE
- El Ejército Popular de Corea del Norte es uno de los más numerosos del mundo con, aproximadamente, 1,1 millones de efectivos.
- En 2014, reforzó su capacidad de combate y lo hará aún más este año, advirtió el líder norcoreano Kim Jong-un.
(Seúl/DPA/EFE)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.