El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó este martes a “luchar sin límites contra Estados Unidos” y acusó a los estadounidenses de “caníbales”.
Estas declaraciones las realizó durante la visita a un museo que recuerda las supuestas atrocidades cometidas por el Ejército de EEUU durante la Guerra de Corea (1950-53) en Sinchon.
“Los coreanos no deben olvidar las atrocidades estadounidenses. Las masacres de los agresores imperialistas estadounidenses en Sinchon muestran que son unos caníbales y brutales asesinos”, dijo Kim citado por medios estatales.
En diciembre de 1950 unos 30,000 civiles fueron asesinados en Sinchon en una brutal masacre llevada a cabo por las tropas de EEUU y sus aliados, según la versión de Corea del Norte.
Una comisión de la Asamblea General de la ONU llamó al Consejo de Seguridad a considerar llevar a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por violación de los derechos humanos.
Corea del Norte acusó por su parte a EEUU de estar detrás de la propuesta y amenazó a su vez con un test nuclear. El Consejo de Seguridad de la ONU recibirá en febrero un informe de Naciones Unidas en el que se acusa a Pyongyang de graves violaciones de los derechos humanos.
DPA (Seúl)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.