28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corea del Norte aplaza lanzamiento de cohete por problemas técnicos

Régimen de Pyongyang extendió en una semana la fecha inicial y el Unha-3 será enviado al espacio con un satélite a más tardar el 29 de diciembre.

(Reuters)
(Reuters)

Corea del Norte extendió en una semana el periodo en el que prevé realizar el controvertido lanzamiento de un misil de largo alcance, luego de descubrir una “deficiencia técnica”, dijo hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

El lanzamiento, considerado por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur como una prueba de un misil balístico capaz de transportar una ojiva nuclear, había sido planificado para el periodo del 10 al 22 de diciembre, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del ex líder norcoreano Kim Jong-il.

Ingenieros “encontraron una deficiencia técnica en el módulo de control del motor del cohete Unha-3 que portará un satélite y decidieron extender el periodo del lanzamiento hasta el 29 de diciembre”, reportó KCNA tras citar a una portavoz de la agenciaespacial del país.

Corea del Norte tiene prohibido el despliegue de misiles y la realización de pruebas nucleares, según resoluciones de Naciones Unidas impuestas en el 2006 y el 2009.

En abril pasado, el país fracasó en su intento por lanzar un misil que se cree contaba con tecnología balística.

Un reporte de noticias surcoreano indicó hoy que Corea del Norte estaba trasladando un nuevo componente del cohete a su plataforma de lanzamiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.