Un estudio que se presentará esta semana en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología y que se realizará en Washington (EEUU) revela que el corazón de un astronauta se vuelve más esférico tras largos periodos de tiempo en el espacio.
Los expertos concluyeron, tras someter a varias pruebas a 12 astronautas, que el corazón de estos adquirían dicha forma al permanecer expuestos a extensos periodos de microgravedad, algo que podría provocar problemas cardiacos.
“El corazón no trabaja tan duro en el espacio, lo que puede causar una pérdida de masa muscular. Eso puede tener consecuencias graves al regresar a la Tierra, así que estamos investigando si se pueden tomar medidas para evitar o contrarrestar esa pérdida”, explica el autor principal de esta investigación, James Thomas, presidente de Imagen Cardiovascular y científico líder de Ultrasonido en la NASA.
Los científicos dicen que el conocimiento de la cantidad y tipo de ejercicio que los astronautas tienen que realizar para mantener el corazón sano será lo que garantice su seguridad en un vuelo largo como el de una misión a Marte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.