20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Toro fue asesinado a pedradas y patadas por más de 20 personas

Un video logró captar la salvaje agresión en contra del animal, que ha desatado la indignación en la población y las autoridades del país cafetero.

Brutal agresión en contra del animal ha causado indignación en las autoridades colombianas. (YouTube)
Brutal agresión en contra del animal ha causado indignación en las autoridades colombianas. (YouTube)

La brutal muerte de un toro a patadas, pedradas, golpes con palos y cuchilladas, propinadas por unas veinte personas* durante las fiestas de una localidad en el norte de Colombia, ha desatado la indignación en el país e incluso la reacción del ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo.

Los hechos, recogidos en un vídeo que se ha vuelto viral, tuvieron lugar en las corralejas (tipo de corridas de toros) del municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar.

En el clip, divulgado en YouTube, puede verse como un grupo de personas persigue en el interior de una plaza de toros al animal, al que no dejan de acosar y golpear con piedras y palos hasta que éste cae en la arena, donde recibe patadas de una veintena de individuos, que llegan incluso a saltar encima del toro.

“Es un evento doloroso, tengo que definirlo de barbarie total, donde personas con palos, piedras y cuchillos, casi con sevicia mataron al toro”, comentó el ministro a la emisora Blu Radio.

La polémica ha llegado a tal extremo que el Gobierno emitirá hoy un comunicado para manifestar su postura ante este asunto, indicó Vallejo, no descartando modificar la legislación sobre este tema.

Por su parte, la Fiscalía de Colombia indicó que iniciará una investigación contra el alcalde de Turbaco, Myron Martínez, y el organizador de las corralejas, Julio Quintana.

Diversos organismos, asociaciones animalistas y autoridades locales han elevado su voz de protesta. Una activista de la ONG AnimaNaturalis, Andrea Padilla, dijo que el vídeo debe dar la vuelta al mundo para crear conciencia sobre la necesidad de se detenga el maltrato animal en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.