26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Conflicto con las FARC “está tan vivo como siempre”, según ONG

Amnistía Internacional instó a las autoridades colombianas a enfrentar esta realidad.

Colombia: Persiste el conflicto con las FARC. (EFE)
Colombia: Persiste el conflicto con las FARC. (EFE)

El conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue “tan vivo como siempre” en el país, pese a que se firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Guevara indicó en un comunicado que en “varias partes de Colombia” los enfrentamientos continúan de forma alarmante.

“Cientos de miles de personas aún no han visto diferencia alguna en sus vidas desde que se firmó el acuerdo de paz”, manifestó la directora.

Guevara, además, instó a las autoridades a que “enfrenten la realidad” al reconocer que el conflicto continúa afectando la vida de “cientos de miles” de personas. “Entre más se retrasen las acciones, más vidas se van a perder”, declaró.

Sabía que

Amnistía Internacional señala que, desde finales de 2016, la Comunidad de San José de Apartadó, en Colombia, ha informado de un incremento de la actividad paramilitar.

Estos actos habrían sido perpetrados por las Autodefensas Gaitanistas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FARC

Colombia