16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Objetos de la corrupción de Odebrecht, de los narcos y de las FARC están en un solo museo

El espacio de la Fiscalía exhibirá artículos vinculados a la lucha armada y la corrupción.

Colombia: Inauguran museo de la 'Fiscalía' dedicado a los objetos de la corrupción (AFP)
Colombia: Inauguran museo de la 'Fiscalía' dedicado a los objetos de la corrupción (AFP)

El museo de la Fiscalía, inaugurado hoy en Colombia, exhibirá diversos artículos referentes a la corrupción, entre ellos el uniforme del comandante de las FARC ‘Mono Jojoy’, audios de conversaciones entre narcos y hasta un teléfono incautado en la investigación del caso Odebrecht.

Con motivo del 25 aniversario de la Fiscalía colombiana, el museo tiene como finalidad acercar al público objetos incautados en procesos judiciales, entre los que también destacan una moto de agua del narcotraficante Pablo Escobar y tres computadores que pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Fiscalía solicitará arresto de Josef Maiman por caso Ecoteva

Son cerca de 150 objetos dispuestos en seis salas dedicadas a la historia de la Fiscalía, el narcotráfico, las FARC, los paramilitares y la corrupción en general.

El objeto más reciente que formará parte de la exhibición es el teléfono del ex senador Otto Bula, el cual sirvió a la Fiscalía para esclarecer algunos hechos relacionados con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Este museo abrirá sus puertas al público el 1 de agosto y representa un viaje en la historia de la corrupción y la lucha armada que azotó el a Colombia desde los años 70 hasta la actualidad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.