BOGOTÁ (DPA).– Una mujer gravemente herida y 11 vehículos incinerados dejó un ataque de unos 18 miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una carretera del noroeste de Colombia, pocas horas después de que el Ejército informara de la muerte de un jefe de ese grupo en una operación militar.
Autoridades del departamento de Antioquia atribuyeron el ataque al Frente 18 de las FARC, que disparó contra una ambulancia, tres buses y siete camiones que transitaban a corta distancia del municipio de Tarazá, en una carretera que comunica a Medellín con la costa caribeña.
Los hombres armados ordenaron a los viajeros salir de los vehículos, tras lo cual les prendieron fuego. No obstante, la ambulancia no atendió la orden de detenerse porque llevaba a una paciente, y fue blanco de disparos. Una mujer de 52 años, que era trasladada a Medellín por una peritonitis, recibió un disparo en el cuello.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.