26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Redes sociales bromean con densa niebla que cubre Pekín por altos niveles de contaminación [Fotos]

Cibernautas compartieron divertidas imágenes en la principal red social china, Sina Weibo, pero no todos han superaron la censura del gobierno.

China: Redes sociales bromean con densa niebla que cubre Perkín por altos niveles de contaminación. (Sina Weibo)
China: Redes sociales bromean con densa niebla que cubre Perkín por altos niveles de contaminación. (Sina Weibo)

Una densa niebla cubre Pekín (China) debido a los altos niveles de contaminación. El grado de alerta subió a la categoría de alerta roja por primera vez desde que se comenzó a usar el sistema de colores, hace dos años.

Las imágenes que circulan en Internet son realmente impresionantes, porque no dejan ver prácticamente nada. Por eso las escuelas están cerradas, hay restricción para conducir y las obras públicas están paralizadas.

[China: Pekín emite su primera alerta roja por contaminación del aire]

Pero a los usuarios de las redes sociales esto, aparentemente, no les parece tan serio. De hecho, han compartido divertidas imágenes en la principal red social china, Sina Weibo, pero no todos han superado la censura del gobierno.

Miles de usuarios utilizaron las etiquetas ‘Contaminación del Aire Alerta Roja’ y ‘La niebla está de regreso otra vez otra vez otra vez otra vez’ en sus mensajes. Los comentarios expresan sarcasmo y humor, pero también una preocupación muy genuina, consigna la BBC.

[Pekín amaneció con niveles máximos de contaminación en plena cumbre COP21]

Algunos usuarios publicaron imágenes de algunos paisajes de la ciudad cubiertos con la densa niebla y luego totalmente despejados.


También han marcado las siluetas de los edificios que no se pueden ver por la enorme capa de smog.



Y algunos utilizaron su creatividad, como en este caso en que han agregado la imagen de un monstruo gigante paseando por la ciudad.


La contaminación en China siempre ha sido un punto de discusión en las redes sociales, y un dolor de cabeza para las autoridades de gobierno. Este año un periodista realizó un documental sobre la contaminación del aire en China.

Según consigna la BBC, el años pasado, las autoridades chinas pidieron a sitios web no reportar acerca de un informe sobre la calidad del aire que difundió la embajada de EEUU. en una cumbre regional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China

Pekín