29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

China: Bo Xilai podría ser condenado a la pena de muerte

Expulsado dirigente del Partido Comunista afronta una acusación de corrupción a gran escala, que es sancionado con la pena capital en el gigante asiático.

(AP)
(AP)

Un rápido proceso judicial le esperaría al exdirigente del Partido Comunista de China, Bo Xilai, quien fue recientemente destituido por protagonizar el mayor escándalo político vivido en el gigante asiático en 20 años.

Así lo estimaron analistas citados por el diario South China Morning Post, pues se espera que “las aguas se calmen” antes del decisivo XVIII Congreso del Partido Comunista, que empieza el 8 de noviembre.

Los especialistas también vaticinaron que Bo podría ser condenado a prisión perpetua o hasta la pena capital, pues entre las varias acusaciones que afronta figura la de corrupción a gran escala (recibir sobornos por más de US$3.1 millones), uno de los delitos con la máxima sanción en China.

También predicen que la esposa de Bo, Gu Kailai –condenada en agosto por el asesinato del empresario británico Neil Heywood– no será incluida en el juicio por corrupción de su marido, ni tampoco el hijo de ambos, Bo Guagua, quien está en Estados Unidos y no regresaría a China tras la caída en desgracia de su familia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.