18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Preparan documental para destacar gestión de Michelle Bachelet

El proyecto se lo adjudicó, sin licitación, la cineasta chilena Tatiana Gaviola, quien participó en la campaña presidencial de la mandataria.

Chile: Preparan documental para destacar gestión de Michelle Bachelet. (La Tercera)
Chile: Preparan documental para destacar gestión de Michelle Bachelet. (La Tercera)

La cineasta chilena, Tatiana Gaviola, será la encargada de llevar adelante el documental ‘Memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial’, que contemplará el despliegue de la presidenta Michelle Bachelet en discursos y actividades en terreno del segundo semestre de 2015.

El proyecto fue adjudicado sin licitación y aprobado el mismo día de su presentación. Gaviola, quien participó en la campaña de la mandataria el año pasado, fue contratada a honorarios en los últimos meses de 2014 y diciembre de 2015, y la Dirección Administrativa de la Presidencia le asignó un presupuesto de 40 millones de pesos por el trabajo durante este año.

La cineasta tiene 12 meses para entregar un guión que contemple el período 2014-2018 para realizar la ‘memoria audiovisual’. El resultado será un documental de una hora que aborde seis ejes como ‘Formas de liderazgo’ hasta ‘Relación con la ciudadanía’ y ‘principales reformas’.

Cristián Riquelme, director administrativo de La Moneda, justificó la decisión de no licitar el proyecto en una Resolución Exenta N° 3080 del 31 de diciembre de 2015, que señala que deben contratar a una persona que “detente la idoneidad técnica y profesional” que requiere el trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.