27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Descuartizó y cocinó a su pareja por robarle US$9,000

Roxana Valdés Cano (39) le disparó a su conviviente y puso a hervir los restos para desaparecer la evidencia de su crimen.

Escalofriante crimen en Chile. Una mujer asesinó a balazos a su conviviente, descuartizó el cadáver y lo cocinó durante varias horas en una marmita, presa de la furia porque le había robado dinero.

El hecho ocurrió en la zona de Molina, en la región del Maule. La asesina, Roxana Valdés Cano y de 39 años, se entregó 24 horas después a la Policía abrumada por los remordimientos.

Según las investigaciones, la mujer descubrió que su pareja y padre de su hijo de ocho meses, Claudio Muñoz Ramírez, de 43, le había sustraido cinco millones de pesos (unos US$9,000) que guardaba en su casa.

Llena de ira, Valdés Cano tomó un revólver y le disparó varios tiros en el tórax a Muñoz, que murió en el acto, detalló el mayor de Carabineros (Policía de Chile) Pedro Díaz.

Acto seguido, descuartizó el cadáver, echó los restos en una marmita y los hirvió durante varias horas. “La zona de la cabeza también estaba separada del cuerpo”, precisó el oficial.

La homicida introdujo después los restos en bolsas de basura y los llevó en su auto a un lugar en las afueras del pueblo, donde los arrojó para deshacerse de las evidencias.

Pero ella no pudo con el peso de su conciencia y anoche se presentó en la comisaria del pueblo para confesar su crimen.

De acuerdo con datos policiales, la pareja mantenía una relación tormentosa y la mujer denunció antes al hombre por violencia familiar.

Valdés pasará este lunes a disposición de un tribunal, detalló la Policía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.