19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Arzobispo pidió perdón por proteger a sacerdote denunciado por abusos sexuales

Ricardo Ezzati se pronunció durante el tedeum por las fiestas patrias, en la Catedral de Santiago, al que asistió la presidenta Michelle Bachelet.

Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, envuelto en críticas. (EFE)
Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, envuelto en críticas. (EFE)

El arzobispo de Santiago (Chile), Ricardo Ezzati, pidió perdón ante la polémica surgida por la aparición de correos electrónicos en los que se comprobaría que la Iglesia chilena habría encubierto a un sacerdote acusado de abuso sexual.

Ezzati se pronunció durante el tedeum por las fiestas patrias de Chile, realizado en la Catedral de Santiago, al que asistió la presidenta Michelle Bachelet.

Ezzati fue duramente criticado tras la publicación en un medio local de mensajes en los que el cardenal Francisco Errázuriz entrega instrucciones de cómo encubrir el caso del sacerdote Fernando Karadima, acusado en el 2010 por haber abusado sexualmente de cinco menores en una parroquia de un exclusivo barrio de Santiago.

El caso contra Karadima fue investigado por la justicia chilena, sin embargo, concluyó sin sanción en su contra alguna puesto que el delito había prescrito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.