Miles de personas salieron a las calles de Santo Domingo para protestar contra la corrupción e impunidad como forma de respaldo a las investigaciones por el supuesto pago de US$92 millones por Odebrecht como sobornos para acceder a contratos de obras públicas en el país.
Según informó la agencia Efe, los manifestantes partieron del centro de la capital hacia el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo. No obstante, cuando intentaron llegar a palacio, se encontraron frente a un contingente policial que les impidió hacer una “parada cívica” que tenían previsto.
Los participantes de la marcha llamada ‘Fin de la impunidad’ tuvieron que desviarse y tomar otra calle para dirigirse al Parque Independencia, donde se ubica el Altar de la Patria y donde reposan los restos de los padres fundadores de la nación dominicana.
La actividad fue convocada por un grupo de organizaciones sociales y cuenta con el apoyo de reconocidas figuras de la radio y la televisión de República Dominicana que reclaman que la investigación sobre el caso de Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias.
Se despertó el pueblo #findelaimpunidad
En redes sociales como Twitter, la protesta fue etiquetada como #FínDeLaImpunidad y se reportan otras marchas en Nueva York, EE.UU.
En New York #NY también se marcha por #FinDeLaImpunidad. #RDMarcha #YoVoyALaMarcha #MarchaFinDeLaImpunidad #22E pic.twitter.com/cnoHbBnlQ4
— ANC (@campoconpoder) January 22, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.