25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Lava Jato: Empresario Marcelo Odebrecht anuncia que colaborará con justicia brasileña

En tanto, Diário do Poder afirmó que Ollanta Humala contrató en 2011 a Joao Santana para su campaña. No obstante, en diálogo con Perú21, prensa de Palacio negó dicha versión.

Empresario y presidente de Odebrecht colaborará con justicia brasileña en caso Operación Acarajé. (EFE)
Empresario y presidente de Odebrecht colaborará con justicia brasileña en caso Operación Acarajé. (EFE)

El empresario y presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, colaborará con la justicia en la 23° fase de la Operación Lava Jato, ahora denominada Operación Acarajé, que busca determinar los actos irregulares cometidos por la empresa tanto en Brasil como en el extranjero, como el pago de coimas para la adjudicación de obras.

Según la revista Veja de Brasil, el abogado de Marcelo Odebrecht anunció a la Policía Federal de Paraná, encargadas de las investigaciones y la que emitió un informe de 44 páginas en donde establecían como hipótesis que presidente Ollanta Humala habría recibido una ‘propina’ por parte de la empresa, que su patrocinado ayudará en las investigaciones.

[Caso Lava Jato: Detienen en Suiza a operador brasileño Fernando Migliaccio da Silva]

Asimismo, solicitó al juez Sergio Moro que se le permita acceder a la documentación relacionada a esta fase de la Operación Acarajé, en la cual se han ejecutado la incautación de diversos documentos e intervención de propiedades del empresario, entre ellas sus teléfonos móviles.

Odebrecht también ha pedido que se le traslade a la prisión Complejo Médico Penal, en Pinhais. Por otro lado, de acuerdo a una información recibida por IDL-Reporteros de Perú, ambos pedidos formarían parte de la estrategia legal del empresario para mejorar su defensa.

[Joao Santana, jefe de campaña de Dilma Rousseff y Lula da Silva, fue arrestado al regresar a Brasil]

OLLANTA HUMALA Y JOAO SANTANA
Tras la captura de Joao Santana, el publicista que asesoró a Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva para llegar a la presidencia de Brasil, el Diário do Poder de dicho país indicó que el presidente Ollanta Humala también habría contratado al marketero para su campaña presidencial del 2011.


No obstante, prensa de Palacio de Gobierno indicó que Perú21 que dicha información es falsa; y precisaron que durante la campaña del 2011 sí se estuvo en negociaciones con Joao Santana, pero que no se llegó a un acuerdo, razón por la cual buscaron los servicios del publicista Luis Favre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.