Edgar Latulip tiene la edad mental de un niño de 12 años por un retraso en su desarrollo cerebral. Desapareció en setiembre de 1986, cuando tenía 21 años, en Kitchener, al sur de Ontario (Canadá).
Sus padres lo buscaron, pero todo esfuerzo fue en vano. Lo dieron por muerto porque, al momento de su desaparición, Latulip atravezaba por un tratamiento médico por sus inclinaciones suicidas.
Mientras llenaba un formulario con una asistenta social, el hombre, que vivía a 130 kilómetros de Kitchener, recordó que su apellido podía ser Latulip. El destello de memoria originó que le realicen pruebas de ADN y así se confirmó que él era Edgr Latulip.
Un detective de la Policía llamó a Sylvia Wilson, madre de Edgar, quien ahora vive en Ottawa para informarle del hallazgo. “No sé qué pensar. Estoy sin aliento”, dijo Wilson, de 76 años , al diario The Record.
Aún no se sabe el día exacto, pero Latulip y Wilson se reencontrarán en los próximos días. El hombre de 50 años se hirió en la cabeza durante su desaparición y quedó amnésico, esto originó que reconstruya una identidad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.