Montreal/AP
Tres reos se escaparon la noche del sábado en un helicóptero de un centro de detención de Quebec, hecho que ha provocado una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Esta es la segunda fuga de prisión en un helicóptero en la provincia de Quebec en dos años.
Los tres hombres escaparon del Centro de Detención Orsainville en un suburbio de la ciudad de Quebec el sábado a eso de las 7:45 de la noche en un helicóptero verde.
El aparato aterrizó en el patio del centro de detención, que está rodeado con una cerca de alambre de púas y una torre de vigilancia, y rápidamente despegó con los tres reos y se dirigió a Trois-Rivieres o Montreal, informó la policía.
Las autoridades quedaron en alerta en todo Quebec, en el resto de Canadá y en Estados Unidos, según la policía provincial.
“Contamos con la cooperación de todas las fuerzas policiales del país y el extranjero también”, dijo el sargento Gregory Gómez. “Tenemos muchos agentes desplegados en todas las áreas posibles y estamos prestando atención a todas las pistas”.
La policía se mostró renuente a ofrecer muchos detalles de la investigación por temor a que los reos puedan estar al tanto de los reportes de prensa.
Los prófugos fueron identificados como Yves Denis, de 35 años; Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49.
Los tres estaban en el centro de detención en espera de ser sometidos a juicio. No estaba claro de inmediato qué cargos enfrentaban.
La policía dio a conocer fotos de los tres hombres en los medios sociales y pidió asistencia al público, pero advirtió que cualquier que los vea no se les acerque y contacte de inmediato a la policía.
El Centro de Detención Orsainville, ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, tiene capacidad para 710 reos.
En marzo del año pasado, un piloto de helicóptero fue obligado a punta de pistola a sacar a dos reos de la prisión St-Jerome en una tranquila tarde de domingo. Los dos presos subieron al helicóptero por una cuerda y huyeron.
Las autoridades detuvieron a los dos prófugos a las pocas horas de escapar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.