18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá toma un camino opuesto a Donald Trump y ya no pedirá visa a mexicanos

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, comentó que este requisito fue un gran impedimento para la cercana amistad entre ambos países.

Primer ministro Justin Trudeau dio la noticia. (AFP)
Primer ministro Justin Trudeau dio la noticia. (AFP)

México ha vivido los últimos días con cierta incertidumbre porque todo indica que las puertas de Estados Unidos se le cerrarán poco a poco. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca augura un futuro oscuro para los miles de inmigrantes, aunque una esperanza se alza en medio de la sombra; Canadá ya no les pedirá visa.

A partir del próximo 1 de diciembre, los mexicanos ya no necesitarán visa para entrar a Canadá. Solo se les pedirá la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), un trámite en línea más sencillo pero obligatorio.

[Enrique Peña Nieto acordó reunirse de nuevo con Donald Trump antes que asuma el mando]

Este anuncio lo dio el primer ministro Justin Trudeau, quien mencionó que el requisito de visa a México fue un “gran impedimento” para la relación bilateral.

El visado a México fue impuesto por el anterior gobierno del conservador Stephen Harper en julio de 2009 y, desde su campaña, Trudeau prometió retirarla.

“Sabemos que este requisito fue un gran impedimento para la cercana amistad entre ambos países, por lo que realizamos las acciones conducentes para ir hacia adelante”, afirmó Trudeau a pregunta de Notimex, la agencia de noticias mexicana.

[¿Qué pasó cuando la frontera entre Estados Unidos y México se abrió por 3 minutos?]

El primer ministro canadiense brindó una conferencia de prensa esta tarde en el distrito financiero de Toronto.

“Esperamos que a partir del 1 de diciembre, al suspender la visa, tengamos grandes oportunidades para el turismo, las inversiones y una más cercana relación de trabajo con *México*”, aseveró.

Esta decisión se dio en medio de la oposición en la Cámara de los Comunes de Ottawa donde se criticó la medida argumentando que crecerá el número de peticionarios de refugio provenientes de México


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.