26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canadá: Sacrificaron a un león por escaparse del zoológico

Personal del establecimiento decidió dispararle por razones de seguridad ya que sedarlo hubiese demorado en hacer efecto.

León escapó de su jaula en el Papanack Park. (Facebook/Papanack Park)
León escapó de su jaula en el Papanack Park. (Facebook/Papanack Park)

Un león africano fue sacrificado de un tiro luego de escapar de un pequeño zoológico cerca de Ottawa, capital de Canadá, anunció este fin de semana el dueño del predio en un comunicado.

El felino macho se había escapado de su jaula el domingo por la tarde.

[Brasil: Rescataron a decenas de animales atrapados por alud de barro]

El personal “decidió sacrificar al león” por razones de seguridad, dijo Kerri Bayford, dueño del zoológico Papanack Park, que se encontraba cerrado al público durante el invierno y que se ubica a las afueras de Wendover, en la provincia de Ontario.

“Sedarlo hubiese sido un riesgo demasiado alto para la población porque el sedante demora mucho tiempo en hacer efecto, lo que hubiese puesto en peligro a las personas”, agregó Bayford.

[India: Jaguar es devuelto de un zoológico por ser ‘muy gordo para aparearse’]

Los empleados del zoológico atribuyeron a un “error humano” la fuga del animal, al tiempo que anunciaron el inicio de una investigación interna para determinar responsabilidades en el incidente.

It is with great regret that I have to announce that today at approximately 5:19 pm our male lion breached it's primary…

Posted by Papanack Park Zoo on lunes, 29 de febrero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.