El agente que abatió al atacante del Parlamento de Ottawa, en Canadá, fue identificado como el jefe de seguridad de la Cámara, el sargento de armas Kevin Vickers, según reportan medios de comunicación y legisladores.
Los diputados y otros empleados del Parlamento le deben su seguridad y hasta la vida, señaló en su cuenta de Twitter el legislador Craig Scott.
MPs and Hill staff owe their safety, even lives, to Sergeant at Arms Kevin Vickers who shot attacker just outside the MPs' caucus rooms.
— Craig Scott (@CraigScottNDP) octubre 22, 2014
I am safe & profoundly grateful to Sgt at Arms Kevin Vickers & our security forces for selfless act of keeping us safe
— Julian Fantino (@JulianFantino) octubre 22, 2014
A special thanks to the Sergeant-at-arms Kevin Vickers for saving lifes and protecting our caucus this morning #OttawaStrong
— Anne Minh Thu Quach (@AnneMTQuach) octubre 22, 2014
Vickers disparó y mató al sospechoso delante de una sala en la que se reúnen los grupos parlamentarios e impidió así que Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, asesinara a más personas.
De 58 años, Vickers se encarga de la seguridad del Parlamento desde 2006 y es oficial de la Gendarmería Real desde hace casi tres décadas.
“Kevin es un héroe”, señaló Matt Miller, del Vancouver Observer, quien estaba en el edificio en el momento del ataque. John, hermano de Vickers, declaró a CNN que, por lo que sabe, es la primera vez que el sargento usa su arma estando de servicio.
Vickers cumple un papel en gran medida ceremonial en la Cámara de los Comunes, lleva un cetro y viste una toga verde, guantes blancos y un sombrero alto imperial.
En el atentado del miércoles fue asesinado el soldado Nathan Cirillo en un monumento a los caídos en guerra ubicado cerca al Parlamento. El atacante se dirigió luego al edificio de Gobierno, donde comenzó a disparar. Esta mañana, el reservista de 24 años será homenajeado en el lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.