Yihadismo alarma a Canadá. Martin Couture-Rouleau y Michael Zehaf-Bibeau, los autores de los ataques terroristas en los que murieron esta semana dos soldados en Canadá, habían roto los vínculos con sus familias y querían trasladarse al Medio Oriente y el Magreb, tras abrazar las ideas yihadistas.
Utilizando su automóvil como un arma, Martin Couture-Rouleau, un quebequés de 25 años, atropelló el lunes a tres militares – uno murió y otro resultó herido – y huyó. A pocos kilómetros, perdió el control de su coche y cayó en una zanja. Cercado por la Policía, abandonó el auto cuchillo en mano, pero fue abatido.
El miércoles, Michael Zehaf-Bibeau, de 32 años, usó una escopeta para disparar a un soldado que hacía guardia en un monumento a los caídos en el centro de Ottawa e hirió a un guardia en la entrada del Parlamento, donde finalmente fue abatido.
Las autoridades habían retirado los pasaportes a ambos individuos temiendo que, como otros 130 sospechosos, se sumaran al Estado Islámico.
Couture-Rouleau se hacía llamar ‘Ahmad’ y el sobrenombre del autor del ataque en Ottawa era ‘Abdul’. Este había sido excluido de una mezquita en los suburbios de Vancouver.
(Montreal/AFP)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.