La cadena pública de radio y televisión, BBC, tiene a 16,600 empleados y se financia desde hace 70 años por una cuota anual que pagan los hogares que ven televisión en directo. Sin embargo, en los últimos años, la gente ve menos programas en TV y lo hace más en dispositivos móviles o la computadora.
Según el organismo regulador de las telecomunicaciones Ofcom, el número de hogares que declaran no ver televisión en directo ha crecido inesperadamente.
Las cifras sostienen que el 69% de los adultos británicos ve la televisión en directo, pero el porcentaje baja al 50% en los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, quienes consumen televisión mediante sistemas a la carta, que les permiten ver los programas cuando quieran.
Por esta razón, el director general de la corporación, Tony Hall, aseguró el despedirán a 1,000 empleados —cerca de un 5% de su plantilla— dado el cambio de hábitos de sus consumidores, quienes se han trasladado al consumo online más rápido del esperado.
“A medida que más y más gente utiliza móviles y consume nuestro producto online, el porcentaje de hogares con televisiones cae más rápido de lo esperado. Y eso quiere decir que no siempre pagan la cuota”, ha declarado la cadena en un comunicado.
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