El temporal que se originó en el océano Atlántico llegó a afectar el golfo de Venecia, ubicado en la costa este de Italia, y generó intensas lluvias y vientos que sobrepasan los 80 kilómetros por hora. Además se registró un aumento en el nivel del agua en la ciudad de Venecia.
Esta madrugada, este fenómeno alcanzó los 143 centímetros, uno de los más altos en los dos últimos años, y anegó más de la mitad de la superficie de la ciudad, informó el Centro de Previsiones de Mareas del Ayuntamiento de la ciudad de los canales.
Se detalló que el agua sumergió el 58% de Venecia. En la monumental plaza de San Marco, el punto más bajo de la ciudad, el agua subió 60 centímetros, inundando sótanos, tiendas y plantas bajas de los edificios.
Según los expertos, se trata de una subida “extraordinaria”, ya que no se registraba un fenómeno así desde 2010, cuando alcanzó los 144 centímetros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.