El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva atribuyó el proceso que ha iniciado la justicia en su contra, por presunta corrupción asociada al escándalo de Petrobras, al “temor” de que vuelva a postular a la presidencia en 2018.
[Fiscalía de Brasil denunció al expresidente Lula da Silva por lavado de activos]
“Están investigando mi vida hace dos años. Si ellos prueban que robé diez centavos, con la misma honradez de siempre, con la cabeza en alto, sabré ofrecer disculpas al pueblo”, declaró el exjefe de Estado.
Según Lula, la “persecución judicial” que dice sufrir es obra de una “élite económica y política” que no perdona que “un obrero haya llegado al poder” en Brasil, un país que “desde su descubrimiento fue gobernado por la aristocracia”.
[Titular de Unasur se solidarizó con expresidente de Brasil Lula da Silva]
Por su parte, el juez Sergio Moro, a cargo de la investigación sobre la red de corrupción, consideró que existen suficientes indicios para enjuiciar al ex presidente; a su esposa, Marisa Leticia, y a otros seis de sus allegados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.