27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Investigan red de corrupción que involucra a firma panameña con Petrobras

El objetivo es destapar una red de corrupción que involucra a compañías offshore y transacciones de bienes raíces para lavar dinero.

Investigan en Brasil red de corrupción que involucra a firma panameña con Petrobras. (Bloomberg)
Investigan en Brasil red de corrupción que involucra a firma panameña con Petrobras. (Bloomberg)

La Policía Federal de Brasil inició una nueva fase en la operación que investiga el caso de corrupción de la estatal Petrobras.

[Brasil: Petrobras recortará su inversión en 24.5% hasta el año 2019]

Las autoridades informaron que el objetivo es destapar una red de corrupción que involucra a compañías offshore y transacciones de bienes raíces para lavar dinero de sobornos, fraude y otros delitos.

El fiscal Carlos Dos Santos declaró que la investigación apunta a operaciones de lavado de activos y ocultamiento de patrimonio.

[Brasil: Tribunal Supremo ordenó liberar al banquero André Esteves]

Según las fuentes policiales, se investigó la participación de la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, que tiene operaciones en 40 países.

En el operativo llamado Triple X, participaron 80 policías, se realizaron seis arrestos y 15 órdenes de allanamiento en los estados de Sao Paulo y Santa Catarina.

[Brasil: Banquero rechazó haber intentado sobornar a exdirectivo de Petrobras]

Según el canal de televisión Globo, entre los objetivos de la operación se encuentran el grupo de ingeniería OAS S.A. y el banco cooperativo Bancoob.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.