28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía de Brasil presentó una nueva denuncia contra presidente del Senado

Renán Calheiros es acusado de haberse beneficiado de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en la que están implicado políticos y empresarios.

Presidente del Senado, Renan Renán Calheiros (programacidadania.com.br)
Presidente del Senado, Renan Renán Calheiros (programacidadania.com.br)

La Fiscalía General de Brasil presentó este lunes una nueva denuncia por supuesta corrupción contra el presidente del Senado, Renán Calheiros, un firme aliado del mandatario Michel Temer y ya enjuiciado por la Corte Suprema en una causa similar.

Fuentes del tribunal confirmaron que la nueva denuncia acusa a Calheiros de haberse beneficiado de la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras y en la que están implicados decenas de políticos de diversos partidos y una veintena de empresas privadas.

Asimismo, junto con Calheiros, fue denunciado por la Fiscalía el diputado Aníbal Gomes, quien como el presidente del Senado y el propio Temer es miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

De qué son acusados?


Según la Fiscalía, tanto Calheiros como el diputado intermediaron en negociaciones de Petrobras que llevaron a la contratación de la empresa constructora Serveng Civilsan para una serie de obras desarrolladas por la petrolera, a cambio de millonarias coimas.

Como se recuerda, Calheiros ya responde en una causa por corrupción frente a la Corte Suprema, por supuestas maniobras para favorecer a una empresa que pagaba la pensión de una hija que tiene fuera del matrimonio.

Pero además es investigado en otros once procesos, todos ellos relacionados a las irregularidades en Petrobras, como el que hoy motivó la nueva acusación formulada por la Fiscalía.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.