02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil: Arrestan a conocido pastor evangélico acusado de violación

Marcos Pereira da Silva, uno de los líderes de la Iglesia Asamblea de Dios de los Últimos Días, es investigado por ultrajar a seis mujeres.

(Internet)
(Internet)

El pastor Marcos Pereira da Silva, uno de los principales líderes en Brasil del grupo evangélico Iglesia Asamblea de Dios de los Últimos Días, fue arrestado en Río de Janeiro acusado de haber violado a seis mujeres, entre las cuales hay tres menores de edad, informaron hoy fuentes policiales.

El líder religioso fue detenido en la noche del martes en cumplimiento de dos órdenes de prisión dictadas por jueces penales que lo investigan por violación y pederastia, informó la Policía Civil de Río de Janeiro.

El pastor venía siendo investigado desde hacía un año tras las denuncias de las mujeres, en su gran mayoría seguidoras del grupo evangélico que comanda desde 1993, de que habían sido forzadas a tener relaciones sexuales con Pereira.

Según las denuncias, algunas de las violaciones ocurrieron en un costoso apartamento ubicado en el paseo marítimo del turístico barrio de Copacabana que está registrado a nombre del grupo evangélico y que el pastor supuestamente utilizaría para organizar orgías.

Las jóvenes habrían sido invitadas a cultos religiosos en el apartamento y violadas por el religioso o por otros hombres.

Entre las denunciantes figura la propia esposa de Pereira, así como una joven que alega haber sido violada en repetidas ocasiones durante ocho años y desde que tenía 14 años.

Pereira es conocido por su proyectos para ayudar a dependientes de drogas y por intermediar el perdón de personas amenazadas de muerte por bandas de narcotraficantes.

En 2004, el líder evangélico fue el principal negociador para ponerle fin a una rebelión en un presidio de Río de Janeiro.

El pastor también fue acusado por el líder de un grupo no gubernamental de haber participado en una serie de ataques vandálicos lanzados por bandas de narcotraficantes en 2010.

Sobre tales acusaciones el religioso admitió trabajar con delincuentes para recuperarlos pero negó haberse involucrado en actos delictivos.

Igualmente es investigado por el supuesto asesinato de una joven que pretendía denunciar las violaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.