Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que elimina la obligatoriedad para que las iglesias celebren matrimonios entre homosexuales.
La norma fue aprobada la noche del miércoles por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, presidida por el pastor evangélico Marco Feliciano, quien ha convertido a ese grupo de trabajo en una trinchera de combate a los derechos de los homosexuales.
La propuesta, elaborada por el diputado Washington Reis, determina que un religioso que se niegue a efectuar un matrimonio entre personas del mismo sexo no podrá ser criminalizado.
Tampoco podrá ser sancionado si se niega a bautizar al hijo de parejas gay o si rechaza la presencia de parejas homosexuales en su templo.
“Las organizaciones religiosas tienen derechos aceptados de reconocer sus propias reglas de funcionamiento e incluso de definir conductas morales y sociales que deben ser seguidas por sus miembros”, dijo a periodistas el diputado Jair Bolsonaro, relator del proyecto.
Por el contrario, organizaciones de homosexuales rechazaron la iniciativa y advirtieron que la sociedad misma se encargará de que no prospere en el Congreso.
“Esa norma tiene deficiencias constitucionales porque nadie puede ser impedido de ir a un templo. Las iglesias en Brasil reciben exenciones fiscales y por lo tanto son espacios públicos”, dijo Carlos Magno Silva Fonseca, presidente de la Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.