(DPA/Natal)
La alcaldía de Natal decretó hoy el estado de calamidad pública a raíz de las intensas lluvias que afectan desde el jueves a la ciudad brasileña, en la que hoy se enfrentan Estados Unidos y Ghana en el debut de ambos países en el Mundial de Brasil 2014.
La Secretaría Extraordinaria para Asuntos Relativos a la Copa del Mundo (Secopa) en Río Grande do Norte confirmó que el encuentro no será suspendido, pese a que el Instituto Nacional de Meteorología pronosticó lluvias fuertes durante todo el día.
Las tormentas que azotan la región desde el jueves provocaron varios deslizamientos de tierra en zonas céntricas de la ciudad y llevaron a las autoridades a evacuar 40 viviendas, de las cuales 20 fueron devastadas por las inundaciones.
Diversos puntos de la ciudad están completamente inundados en la ciudad debido al desborde de varias lagunas.
El estadio Arena das Dunas acogió su primer partido mundialista el pasado viernes, con el choque entre México y Camerún, también jugado bajo la lluvia. Además del encuentro previsto para hoy, recibirá otros dos partidos durante el certamen: Japón-Grecia el jueves 19 e Italia-Uruguay el martes 24.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.