El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, Santiago Delgadillo, manifestó que Bolivia se utiliza como vía de tránsito para el tráfico de la marihuana modificada llamada “Criptonita”.
“Esta droga es proveniente desde Ecuador y Colombia y tiene un alto contenido de THC (Tetrahidrocanabito) que es cinco veces más potente que el cannabis, lo que le hace más adictivo”, declaró.
El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis, el químico que causa sus efectos narcóticos.
El máximo responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia hizo estas declaraciones a propósito de la incautación de 21 kilos de esa variedad de marihuana esta semana en el departamento de Santa Cruz, en una operación que también logró la detención de dos ciudadanos ecuatorianos y otro colombiano.
Según el cuerpo policial, el destino final de la droga podría ser Chile o Brasil, y sus consumidores habituales son personas de clase media y alta, por su precio más elevado que otras variedades más corrientes.
Te puede interesar
#DiaDeLaTierra La NASA comparte bellas imágenes del planeta desde el espacio por Día de la Tierra pic.twitter.com/f522LMPc8e
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.