Los cuatro días de carnaval dejaron al menos 67 muertos en Bolivia y según informó la policía, la mayoría falleció en accidentes de tránsito. En tanto, los homicidios crecieron 75%.
[Bolivia: Evo Morales no descarta tentar a un cuarto mandato presidencial]
“Se registraron 67 fallecidos en distintos hechos de los cuales 41 murieron en accidentes de tránsito, además de siete homicidios, tres feminicidios, dos suicidios, un asesinato y 13 muertes en otros hechos”, detalló el comandante de la policía Abel de la Barra.
De los 41 muertos en accidentes de tránsito, 23 fueron en dos siniestros mientras que los demás fallecieron en otros 24. Este año la incidencia se incrementó un 116% con respecto al año pasado, cuando se habían registrado 19 muertes.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la policía también recibió este año más denuncias de violencia familiar por exceso en el consumo de alcohol. “Tenemos que trabajar en una campaña mayor para evitar estos casos”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.