La adolescente palestina Bashaer Othman, con solo 15 años, se convirtió en la alcaldesa más joven del mundo al ocupar durante dos meses el sillón edil de Allar, una localidad de 9,000 habitantes al norte de Cisjordania.
“Me gusta estar aquí”, confiesa con sinceridad infantil, sin ocultar la tristeza adulta por tener que dejar el cargo hoy. Desde que asumió el cargo en julio, su fuerte personalidad derribó prejuicios y críticas al proyecto del regidor titular, Sufian Shadid.
“Como jefa de la asociación juvenil de Allar, Bashaer me pidió ser alcalde durante un día. Acepté con la condición de que fuera una semana”, contó Shadid a la página web del diario español El Mundo. La capacidad de gestión de la niña convirtió la semana en dos largos meses.
Shadid, perteneciente al grupo Al Fatah, no ahorra elogios: “He estado cerca de ella y es una chica carismática que ha logrado unir a las generaciones más jóvenes con los viejos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.