El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este sábado el acuerdo sobre el clima alcanzado en París y dijo que representa “la mejor chance de salvar el planeta”.
“Este acuerdo es la mejor chance que tenemos para salvar el único planeta que tenemos”, aseguró Obama en la Casa Blanca, aunque advirtió que “ningún acuerdo es perfecto, incluso este”.
El mandatario de Estados Unidos dijo que no hay que ser “complaciente” con el tema, porque “el problema no está resuelto”, pero consideró que el acuerdo puede representar “un punto de inflexión”.
Obama consideró además que el acuerdo demuestra lo que se puede lograr “si el mundo se une”. “Ninguna nación (…) puede resolver sola este desafío (…) Debemos hacerlo todos juntos”, señaló.
El acuerdo alcanzado en París por 195 naciones busca limitar el calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero por debajo de los dos grados centígrados y, de ser posible, incluso a 1,5 grados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.