“Están en juego los valores americanos” ha dicho Barack Obama, rompiendo su silencio para apoyar las protestas en Estados Unidos, las cuales se desataron luego que Donald Trump prohibiera —a través de una orden ejecutiva— el ingreso de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.
El mensaje llegó a través del portavoz del expresidente americano, Kevin Lewis, quien reveló que Obama está “alentado por el nivel de compromiso que ve en comunidades de todo el país”.
Aquí la comunicación completa:
El presidente Obama se siente alentado por el nivel de participación que está teniendo lugar en las comunidades de todo el país. En su último discurso oficial como Presidente, habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días.
Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional de reunirse, organizarse y tener sus voces oídas por sus funcionarios electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego.
Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del Presidente Obama, como ya lo hemos hecho antes, el Presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe.
Esta es la primera declaración de Barack Obama tras dejar la Casa Blanca el pasado 20 de enero, día en que Trump asumió la presidencia del país. ¿Qué responderá el actual mandatario?
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.