26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Australia: Iglesia católica admite 620 casos de abusos sexuales

Arzobispo de Melbourne revela que la mayoría de ellos ocurrió entre 1960 y 1980. Después de 1990 hubo 13 casos, según cifras de una comisión investigadora.

(Internet)
(Internet)

Grave revelación. La Iglesia católica de Australia confirmó 620 casos de abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en dicho país desde la década de 1930.

Dennis Hart, arzobispo de Melbourne, detalló en un comunicado que la mayoría de los casos ocurrieron entre 1960 y 1980, pero que después de 1990 hubo 13 abusos.

Hart calificó de “horribles y vergonzosas” las cifras, que aparecen en un informe entregado a la comisión que investiga casos de pederastia cometidos por distintas órdenes religiosas en el Parlamento del estado de Victoria.

El religioso manifestó en la cadena de noticias ABC que se investiga otros 45 supuestos abusos sexuales y que la Iglesia está comprometida a afrontar la verdad de estos hechos, no a esquivarla.

“Es un trauma y una vergüenza que estos abusos, con su dramático impacto en las víctimas y sus familias, fueran cometidos por sacerdotes católicos y empleados parroquiales”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.