Un niño autista de 10 años de edad era encerrado en una jaula azul de cuatro metros cuadrados que se ubicaba dentro de una escuela de Canberra (Australia). La construcción metálica se realizó el 10 de marzo y se retiró 17 días después, tras la intervención del ministerio de Educación.
[Australia: Esquilan más de 40 kilos de lana a la oveja gigante ‘Chris’]
Según el portal Camberra Times, la Dirección de Educación del Territorio Australiano (ACT por sus siglas en inglés) difundió el último martes el informe en el que se concluyó que la infraestructura metálica fue un incidente aislado.
More photos emerge of the #cage used to restrain an autistic boy at a #Canberra school abcnewsCanberra</a> <a href="http://t.co/AXm8tfQBtq">pic.twitter.com/AXm8tfQBtq</a></p>— Lisa Mosley (
LisaMosley) septiembre 9, 2015
La estructura metálica costó US$5,195 que fueron extraídos del fondo escolar, en el informe se argumentó que su construcción funcionaba como un “espacio para que el alumno se calme” o cuando el estudiante “necesite un espacio tranquilo”.
[Ingenieros lanzaron campaña millonaria para crear una aldea de ‘El señor de los anillos’]
El ministro de Educación australiano, Joy Burch, calificó la jaula de “absolutamente inaceptable” para un espacio de retiro, agregó además que se siente “decepcionado, perturbado y disgustado”.
Según el portal ABC, una investigación gubernamental había encontrado el director de la escuela era el único responsable de la aprobación de su construcción. El nombre del colegio no fue revelado por bienestar del menor.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.