23.ABR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Identifican a dos terroristas que participaron en el atentado de Londres que dejó 7 muertos

A través de las redes sociales, la Policía de la capital de Inglaterra difundió las fotos y los nombres de los atacantes.

Policía identifica a dos de los terroristas que mataron a 7 personas. (London Police / Twiiter)
Policía identifica a dos de los terroristas que mataron a 7 personas. (London Police / Twiiter)

El atentado en Londres que dejó 7 personas muertas y al menos 48 heridos ya tiene a dos responsables identificados. Este lunes, la Policía de esta ciudad difundió a través de sus redes sociales los nombres y las fotos de dos terroristas que participaron en el ataque de la noche del último sábado.

De acuerdo con las autoridades de la capital de Inglaterra, dos de los tres criminales que perpetraron los asesinatos responden a los nombres de Khuram Shazad Butt (27) y Rachid Redouane (30).

Atentado en Londres: “Esto es por el Islam”, dijo un terrorista antes de apuñalar a su víctima

Como se recuerda, los tres militantes del Estado Islámico (grupo terrorista que se atribuyó al día siguiente el ataque) fueron abatidos por la Policía de Londres luego de que atropellaran y acuchillaran a varios transeúntes que andaban por los alrededores del London Bridge.

Shazad Butt era británico nacido en Pakistán y Rachid Redouane era un marroquí con nacionalidad libia. Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, comentó a la prensa que sólo le hacían seguimiento a Butt, pero nunca lo relacionaron con un posible “planificación de un atentado”.

One Love Manchester: Justin Bieber cautivó a miles con su discurso de amor y paz

Además, se detalló que “se siguen las pesquisas para confirmar la identidad del tercer cómplice”. Hasta el momento, se han detenido a 12 personas desde que ocurrió el atentado. Solo dos han sido puestos en libertad. Seis mujeres y cuatro hombres siguen siendo interrogados.


Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.