Al menos cuatro personas murieron y otras diez resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por dos hombres en la ciudad de Mogadiscio, capital de Somalia.
El atentado, en el que murieron los dos atacantes suicidas, un policía y un civil, se realizó frente a un hotel ubicado en una zona muy transitada en el centro de la capital.
De acuerdo con las primeras informaciones, los dos sujetos habrían intentado acabar con la vida de varios funcionarios del gobierno somalí, quienes se encontraban dentro del lujoso hotel Village.
“Ningún funcionario fue víctima del ataque, pero se confirmó la muerte de una agente de seguridad. Varios civiles sufrieron heridas y ahora estamos investigando cómo ocurrió el ataque”, indicó un portavoz de la policía.
Hasta el momento ningún grupo se adjudicó el ataque, pero las autoridades presumen que se trata de un acto cometido por la milicia radical islámica Al Shabaab, que controla varias regiones del país sudafricano y que tiene vínculos con la red terrorista Al Qaeda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.