Un hombre fue detenido ayer tras disparar balas de goma contra el presidente de República Checa, Vaclav Klaus, mientras este inauguraba un puente en la ciudad de Chrastava.
El atacante, identificado como Pavel Ondrous y vestido con un uniforme militar de camuflaje, se acercó a Klaus y le disparó con una pequeña pistola de plástico que es usada en la práctica del ‘airsoft’, que simula tácticas de guerra.
Klaus fue alcanzado en el brazo, pero no resultó herido. Según la cadena Nova TV, el mandatario recriminó a sus guardaespaldas por no impedir que este joven se aproxime a apenas un metro.
El detenido explicó a Nova TV antes de su arresto que el Gobierno está “ciego y sordo a los lamentos de la población”, críticas que le habrían llevado a cometer la acción.
Por este incidente se inició un debate en el país europeo. “No quiero ni imaginarme lo que pudo haber ocurrido. Lo que es seguro es que algunas cosas relacionadas con la seguridad del jefe del Estado deben de cambiar radicalmente y ahora”, declaró al diario Právo el portavoz presidencial, Radim Ochvat.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.