Ashley Madison, web para personas que buscan una relación extramatrimonial, acaparó la atención mundial luego de que su portal fuera hackeado. Ahora, enfrenta una nueva polémica, ya que se habrían creado miles de cuentas falsas para sacar más dinero a sus miembros.
[Ashley Madison: Publicaron en Internet datos de 32 millones de casados infieles]
Según el portal Business Insider , el editor Annalee Newitz de la web Gizmodo analizó la base de datos de los usuarios del sitio Ashley Madison y descubrió que la gran mayoría de cuentas de usuarios femeninos habrían sido falsas y creadas por los mismos empleados de la compañía.
¿Cómo se puede llegar a esa conclusión? Fácil. En la investigación se halló que más de 71 mil perfiles fueron creados desde direcciones de correo vinculados a Ashley Madison por sus terminaciones ALMLABS.COM y AVIDLIFEMEDIA.COM.
[Ashley Madison: Hackean web para infieles y amenazan con difundir datos de 37 millones de usuarios]
Según el portal El español, el 89% de estos perfiles corresponden a mujeres y fueron creados entre julio de 2011 y julio de 2015. Es probable que los infieles jamás hayan concretado una cita con alguna mujer porque una gran cantidad de usuarios femeninos eran falsas.
El 40% de estos perfiles se crearon durante mayo de 2013. Este inusual aumentó en su data impulsó a Ashley Madison y “pasó de ingresar unos 2.500 euros en los seis primeros meses de 2013 a generar unos 50 mil euros en los seis últimos”, según el análisis de las transacciones filtradas.
Según la investigación de la data del sitio, de los 37 millones de usuarios con los que amenazaron publicar sus identidades, solo el 5,5 millones de perfiles eran marcados como ‘femeninos’.
[Ashley Madison: Parejas se vuelven infieles desde el tercer año]
A este descubrimiento se le suma que Noel Biderma, fundador del sitio web en 2002, anunció su renuncia este viernes. El CEO mencionó que desligarse del portal fue “de mutuo acuerdo” con la empresa Avid Life Media, la matriz de Ashley Madison.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.