25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arresto de Julian Assange es una prioridad para administración de Donald Trump

Jefe del Departamento de Justicia estadounidense prepara los cargos por los que buscan encarcelar al fundadosr de ‘Wikileaks’

Julian Assange: Estados  Unidos trabaja en los cargos para arrestar al fundador de 'Wikileaks' (AP)
Julian Assange: Estados Unidos trabaja en los cargos para arrestar al fundador de 'Wikileaks' (AP)

El jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó que el arresto de Julian Assange es una prioridad de la actual administración.

Además, informó que su oficina prepara cargos contra el fugitivo australiano, quien causó polémica mundial al filtrar una serie de cables con información secreta del gobierno norteamericano mediante la web ‘Wikileaks’.

“Vamos a intensificar nuestros esfuerzos. Tenemos profesionales, que han estado trabajando en temas de seguridad durante años, que están impactados por el número de filtraciones, algunas de las cuales son muy serias”, refirió Sessions durante una rueda de prensa, según informa Reuters.

Las posibles acusaciones contra Julian Assange y los miembros que conforman ‘Wikileaks’ podrían incluir el complot, robo de bienes al estado y violación de la ley de espionaje, según el Washington Post.

Dato

  • Julian Assange, de 45 años, se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, donde tiene una orden de captura por una presunta violación en Suecia.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.