El jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó que el arresto de Julian Assange es una prioridad de la actual administración.
Además, informó que su oficina prepara cargos contra el fugitivo australiano, quien causó polémica mundial al filtrar una serie de cables con información secreta del gobierno norteamericano mediante la web ‘Wikileaks’.
“Vamos a intensificar nuestros esfuerzos. Tenemos profesionales, que han estado trabajando en temas de seguridad durante años, que están impactados por el número de filtraciones, algunas de las cuales son muy serias”, refirió Sessions durante una rueda de prensa, según informa Reuters.
Las posibles acusaciones contra Julian Assange y los miembros que conforman ‘Wikileaks’ podrían incluir el complot, robo de bienes al estado y violación de la ley de espionaje, según el Washington Post.
Dato
- Julian Assange, de 45 años, se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, donde tiene una orden de captura por una presunta violación en Suecia.
Te puede interesar
Sus amigos la violaron y cinco años después decide contarlo todo https://t.co/8M8BW2nrvq pic.twitter.com/FlRpVRR2JV
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 22 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.