Un hombre murió durante saqueos en la provincia de Entre Ríos, en medio de una de las huelgas de policías por mejoras salariales que sacuden a varias provincias de Argentina.
“Un hombre murió en medio de un saqueo y se electrocutó” en la ciudad de Concordia, 400 kilómetros al norte de Buenos Aires, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Las protestas policiales estallaron la semana pasada en la provincia de Córdoba, donde murió un joven de 20 años por heridas de bala, y se extendieron a distritos del centro, norte y sur del país.
En Concordia, policías vestidos de civil acompañados por sus esposas se concentraron frente a la alcaldía mientras hacían sonar tamboriles y agitaban banderas, escena que podía verse también en la ciudad de La Plata, al sur de la capital.
“Son grupos que pretenden generar caos y zozobra. No es casualidad que esta caricatura de efecto autoritario pretenda socavar la legitimidad democrática, cumpliendo Argentina 30 años de democracia ininterrumpida”, indicó Capitanich.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo a radio Del Plata que, además de la persona muerta, hubo “unos 25 heridos por heridas cortantes por vidrieras rotas en comercios”.
“No hay una situación social que justifique lo que sucede. Es sedición, hay instigación política para estos hechos”, agregó el gobernador.
“No puede existir sindicalización para una persona que porta un arma. Quieren generar caos y zozobra”, afirmó Capitanich, ministro coordinador del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, en relación a las demandas policiales.
El alto funcionario planteó también la sospecha de que “los saqueos forman parte de una acción urdida por los grupos que protestan”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.